Terapia Psicológica

Modalidad de atención para:

  •    Terapia Familiar
  •    Terapia de Pareja / Terapia Parental (para padres de niños pequeños)
  •    Terapia Individual: Adultos y adolescentes.

Horario de Atención:

  • - Martes de 12.00 a 20.30 horas
  • - Miércoles de 11.00 a 19.30 horas
  • - Jueves de 15.30 a 20.30 horas

Cerro El Plomo # 5.931, Oficina 701. Las Condes (Metro Manquehue).

Si deseas hora de atención, puedes contactarme a través del formulario de contacto en esta misma página web.

consulta

Para ver en detalle de qué trata cada tipo de terapia y sus valores, puedes leer a continuación:

Terapia Individual

Existen momentos en la vida en que necesitamos un apoyo externo, alguien que nos acompañe en el proceso de pensar las situaciones que estamos viviendo y ver alternativas de resolución.

Si necesitas fortalecer tu autoestima o trabajar en tu propia identidad, generar un sentido de vida que te motive, regular tus ansiedades, salir de la tristeza, aumentar tus habilidades sociales o sobrellevar alguna situación que te esté angustiando, este espacio podrá apoyarte para que puedas vivir tu vida con mayor tranquilidad y felicidad.

Integrando herramientas de la psicoterapia positiva, con ejercicios y bases que la ciencia nos ha aportado para aumentar el bienestar y felicidad de las personas, la terapia buscará no solo que la persona resuelva sus dificultades o pueda sobrellevarlas de mejor manera, sino que además buscará entrenar habilidades que le permitan aumentar sus niveles de felicidad y desarrollar la mejor versión de si mismo. Así, se trabajará entrenamiento en gratitud, perdón, optimismo, entre otros aspectos que ayudarán a aumentar el bienestar general y desarrollar mayor resiliencia (definida como la capacidad para salir adelante pese a las adversidades).

Valor por sesión: 50.000 (reembolsable en isapre y seguro de salud)

 

Terapia de Pareja / Terapia Parental

Existen diversos desafíos hoy en día al momento de constituirse y mantenerse como pareja. Algunos de ellos pueden producir diversos conflictos de no tener las herramientas para enfrentarlos del mejor modo, como lo son el distanciamiento emocional producto del exceso de trabajo; la infidelidad y/o los celos intensos; las dificultades de relación con los suegros; la dependencia afectiva; el poco espacio que se puede ir dejando al ser pareja por dedicarse a la paternidad; disfunciones sexuales; entre otros.

La terapia de pareja se constituye como un espacio privilegiado para trabajar las dificultades que han surgido, reparar el dolor causado por ellas, potenciando los aspectos sanos de la relación, modificando las dinámicas dañinas y aprendiendo nuevas estrategias y herramientas para que puedan volver a disfrutar y seguir creciendo en su relación de pareja.

Existen algunos casos en que la terapia de pareja puede ayudar a sus miembros a sobrellevar mejor una separación, si es la decisión que toman. En este sentido, se les orientará y entregará herramientas para llegar a diversos acuerdos concretos, sin vivenciarlos tan conflictivamente, además de transmitir esto a sus hijos, si es que hubiesen, para que ellos puedan vivenciar esta experiencia del mejor modo posible.

La terapia de pareja que realizo está basada en evidencias científicas actualizadas que aportan al entrenamiento de habilidades para convertirse en mejor pareja dentro de la relación. Se entregan tareas, lecturas y ejercicios concretos para trabajar entre sesiones.

Por otra parte, la terapia parental se lleva a cabo cuando la pareja viene a terapia para abordar temáticas que tienen relación con su paternidad. En este espacio se detectan cuáles son las principales dificultades  que han vivenciado en su rol de padres y se buscan alternativas que puedan aportarles en este camino. Además, se entrenan diversas habilidades para la crianza positiva. Este tipo de terapia es una opción para que el niño no sea el foco, sino los padres puedan aprender a manejar mejor algunos temas y los apliquen en casa (límites, problemas de celos con hermanos, enuresis, déficit atencional con o sin hiperactividad, descontrol de impulsos, baja tolerancia a la frustración, problemas de sueño, bullying, entre otros), invitando al niño solo algunas sesiones para trabajar de forma individual o con sus padres en conjunto.

Valor por sesión: 50.000 (reembolsable en isapre y seguro de salud)

 

Terapia Familiar

Desde una mirada sistémica, se trabajará terapéuticamente para analizar en conjunto las dificultades que han surgido dentro del grupo familiar, ayudándolos a modificar ciertas dinámicas de relación, reparando heridas emocionales, potenciando una comunicación positiva, un mayor nivel de confianza y fortaleciendo los recursos de cada uno de los miembros para mejorar la convivencia.

A las sesiones deberán asistir quienes componen el grupo familiar principal (padres e hijos, por ejemplo), pero también podrán citarse a sesión otros miembros relevantes para la situación a trabajar (como los abuelos, en ciertos casos). Existirán dentro de esta modalidad, algunas sesiones en que sólo se trabaje con los padres o con los hermanos para enfocarse en puntos específicos de las dinámicas familiares o individuales que estén afectando a todo el grupo.

Algunas problemáticas comunes a trabajar en terapia familiar son: la adaptación al “ensamblaje”, situación que ocurre al unirse una pareja donde se aportan hijos de anteriores relaciones; enfrentamiento de cambios en las etapas vitales (adolescencia de los hijos, por ejemplo); duelos, discapacidad o enfermedades físicas o psicológicas significativas en la familia; conflictos intensos en las relaciones, entre otros.

A través de tareas para la casa, lecturas y diversas herramientas se irá trabajando con el fin de fortalecer lo positivo que ya tienen y de reparar o resolver ciertos estancamientos y dificultades que los tengan entrampados.

Valor por sesión: 50.000 (reembolsable en isapre y seguro de salud)

usanateTerapia Psicológica